29/05/2014 Para sus heladerías de calidad, Conad ha elegido el mantecador Staff Ice System07/05/2014 La Heladería del futuro es Self Service

La revista

La Tendencia Vegana

La novedad de la temporada 2014 es sin duda el helado vegano. Si para muchas heladerías la oferta de helados para veganos continua a estar relegada al compartimiento de los helados de fru­ta, en cambio, un gran grupo de profesionales ha comenzado a mo­­strar en la vitrina los gustos clásicos que generalmente son producidos con leche y crema, también en su versión vegana. El número de personas que sigue este régimen alimentario ha in­cre­mentado en un 1,1% respecto el año pasado, como lo demuestran los datos del informe de Eurispes 2014, según el cual, existen 2 millones de personas vegetarianas o veganas  en el país, mientras que a nivel mundial este porcetaje se duplica. La dieta vegana no permite ninguna clase de proteínas de origen ani­mal, pero a pesar de eso, es bien equilibrada, adaptándose perfectamente a todas las fases de la vi­da humana, incluida la infancia y el embarazo. Casi una cuarta parte de los españoles que eligieron renunciar a la carne, lo hacen, por los beneficiosos efectos que esta dieta tienen sobre la salud. Es inevitable preguntarse cómo es puede ser el sa­bor de un helado de avellanas, de pistacho o de chocolate, sin leche. Para aquellos que lo han probado, aún con una inicial desconfianza, lo han definido como una delicia,  ya que, por ejemplo, un helado de  avellana o de chocolate o pistacho, o incluso la simple crema, resulta realzada a su forma más pura, sin  ser mitigada o en algunos casos ha­sta dominada por la presencia pe­sada de la nata o el sabor de la le­che. Esto es gracias a la labor de algunos productores de ingredientes para helados, como la italiana Albert, de Treviso, que apuntando a la investigación y la innovación en este campo, han desarrollado una base totalmente natural, com­puesta por hierbas, que puede reemplazar las propiedades amal­ga­mantes de la leche, para poder pro­ducir estos gustos. En este momento, incluso en el mundo de los helados, es importante estar a la vanguardia y poseer la capacidad de satisfacer las exigencias particulares de los consumidores. Cada sector conquistado au­menta la cola de clientes, lo que actualmente es una necesidad ab­solut para muchas heladerías, pa­ra estar al paso con el tiempo y obtener la fidelidad de la clientela. De hecho, no son sólo los veganos son los que piden este tipo de helado; lo hacen muchos consumidores que aunque no siguen la filosofía de la vida vegana, optan por un estilo de vida más saludable o lo hacen por intolerancias a la lactosa, y son muy felices al te­ner una selección más amplia de helados. Una consecuencia re­cien­te de este estilo de vida más "li­ght", que trae una demanda mas alta, es sin duda la expansión de los sa­bores de frutas, un fenómeno en fuerte desarrollo en los últimos años, en todas las heladerías. Gustos de mango, pera, melocotón, albaricoque, mandarina, ki­wi, cassis, actualmente están con­stantemente en vitrina, no son so­lamente gustos de moda. Sin embargo, la tendencia vegana no está presente sólo en el helado, pero lo está en todos los sectores de la alimentación, hasta el punto de que en las grandes ciudades se están abriendo supermercados exclusivos de productos veganos, y durante el próximo mes de noviembre, se celebrará el World Vegan Day, día mundial del vegano, que llega a su vigésimo aniversario. La tendencia va en claro aumento y se espera que la preferencia por alimentos veganos, es decir, por todos aquellos alimentos que no contienen ninguna proteína animal  y en el pleno respeto de la na­turaleza, no va a ser una moda de temporada, pero se establecerá en nuestros hábitos alimenticios. 

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