30/05/2014 Para sus heladerías de calidad, Conad ha elegido el mantecador Staff Ice System08/05/2014 La Heladería del futuro es Self Service

La revista

Saber para hacer: Helado English Tea

Después del agua embotellada, el Té (Camellia sinensis) es la bebida más popular del mundo. Es originaria de la China, donde crecía de forma salvaje dos/tres mil años antes de Cristo; su hábitat natural, además de la China, era la India, Ceilán, Sri Lanka, etc.
Desde la introducción del cultivo del té a gran escala (desde el cuatrocientos d.C., aproximadamente) el grupo de países productores se ha ampliado, incluyendo a Japón, Indonesia, Vietnam, países africanos como Kenia, Camerún, Tanzania, además de Argentina y Turquía, este último, es tal vez el país productor y consumidor de té más importante. Hemos hablado del té en un artículo anterior pero, para el proyecto propuesto, en esta ocasión estoy obligado a “contaros” del té negro y del consumo muy anglosajón de esta bebida, ya que el helado que os propongo se podría llamar helado “English Tea”.

Mi tipo de té favorito es el Lapsang Souchong, que en Occidente se reconoce como un té negro y muy fuerte. De hecho, en China, donde crece esta planta, se le de ne como un té “rojo”, al igual que los otros te negros. Esta variedad es una de las más antiguas de la China y es considerado el primer té negro; el nombre original del Lapsang Souchong es Zheng Shan Xiao Zhong.

La leyenda cuenta que el nacimiento o más bien la transformación de este té de verde a negro fue completamente al azar. Un día, durante la dinastía Ming, como resultado de la imposibilidad de procesar de inmediato las hojas de una cosecha de té, estas marchitaron y los aldeanos de la Paulownia las ahumaron, para no perderla; el resultado fue tan bueno que tuvieron que aumentar la producción de este tipo de té.

El área de cultivo se ubica al norte de Fujian, zona monta- ñosa (montañas Wuyi) de origen volcánico con bosques subtropi- cales y pluviales ricos de pino y bambú.

 

Login