29/05/2014 Para sus heladerías de calidad, Conad ha elegido el mantecador Staff Ice System07/05/2014 La Heladería del futuro es Self Service

Flashnews

Comparte en

La Heladería del futuro es Self Service

El mundo del helado está creciendo. Y también está evolucionando. En este sentido, las heladerías  "self service" representan un nuevo modelo de negocio, que asegura una alta rentabilidad y una interacción sin precedentes.

¿Por qué invertir en una heladería self service? Trataremos de explicar las ventajas, empezando justamente por el tipo de negocio. Para abrir una heladería self service, solo son necesarias las máquinas de mantecación expresa, tal como las de Gel Matic, que permiten preparar y dispensar  un óptimo helado. Es opcional la presencia de un pequeño laboratorio/obrador, mientras que es aconsejable disponer de un área para adornar el helado,  con dispensadores para topping y chispas.

En pocos metros cuadrados Ud. podría desarrollar su heladería y personalizar los muebles de acuerdo a su gusto. En consecuencia, hablamos espacios pequeños, así como también de costos modestos; durante la temporada baja, por ejemplo, podría ser suficiente tener un único empleado para manejar el local y guiar a los clientes.

A la inversión para la realización y gestión del local, se deben agregar el consumo eléctrico e hídrico, que también serian  mínimo, gracias a la eficiencia de las máquinas Gel Matic.

Otros beneficios de este tipo de negocio son su gran flexibilidad en el manejo de la producción, con poco material sobrante y con reducción de pérdidas, facilidad de gestión y elevada reproducibilidad.

El aspecto aún más importante es el elevado margen de ganancia: de hecho, en promedio, por cada cono o tarrina vendida, el beneficio bruto (después de deducir el costo de los ingredientes) está alrededor de un 82 por ciento. 

Además de ser un negocio muy rentable, la heladería self service es extremadamente atrayente para los clientes finales, gracias a la posibilidad de interacción y personalización: el cliente se sirve a su gusto su propio helado, decolorándolo y acompañándolo con topping y chispas, para finalmente pagar en base a la cantidad servida.

El helado elaborado con máquinas de mantecación continúa es llamado "helado mantecado expreso", en tanto que viene elaborado, servido y consumido al momento. Es un helado de alta calidad, que refleja la verdadera tradición de helado italiano, muy cremoso y digerible.

Por último, echemos un vistazo al mercado. El sector de los helados no conoce la crisis: su consumo es muy elevado y está creciendo en todo el mundo. Recordemos que, según una reciente investigación de mercado, entre los factores de elección del helado, la calidad está en el primer lugar.

A esto se suma el gran aumento en la demanda de alimentos saludables y genuinos. La tendencia general confirma también el éxito de los productos de calidad relacionados con el helado expreso, junto con la difusión de las compras de alimentos “para llevar”, los llamados productos “de pasada”, un fenómeno en línea con la dinámica y la rapidez del servicio ofrecido en las heladerías self service.

Por lo tanto, el helado y la fórmula self service constituyen una combinación ganadora.

Para obtener más información sobre las máquinas para heladerías self service, visite  el sitio www.gelmatic.com o escriba a  info@gelmatic.com

Login