29/05/2014 Para sus heladerías de calidad, Conad ha elegido el mantecador Staff Ice System07/05/2014 La Heladería del futuro es Self Service

Preguntas y respuestas

Extender la temporada

Buenos días, señor Zampieron, soy el dueño de una heladería en la provincia de Cuneo. Tengo un local con helados “para llevar”. Mi heladería trabaja bien, pero el clima de este año no fue el mejor y me encuentro al final de la temporada sacando cuentas para hacer frente a una disminución de las ventas. ¿Tiene alguna sugerencia para ampliar la temporada o para incrementar las ventas, también en los años que, como este, el clima no se muestra muy generoso y apropiado?  Gracias por su respuesta. 

José.

Estimado lector, el aspecto de extender la temporada para poder vender más, es un proceso que muchas heladerías están poniendo en marcha, desde hace algunos años. Muchos colegas, al menos en Italia, tratan de prolongar lo más posible el período de apertura de sus heladerías.

En el pasado, lo normal era que las heladerías comenzaran su actividad en marzo y finalizaran en octubre. ¡Pero ahora ya no es así! Bien sea por los costos de gestión, por la competencia, o por el clima descontrolado, como el de este año, las ventas se han reducido, con una consecuente reducción de los ingresos. Entonces, la opción es cambiar la mentalidad estacional del helado, colocándole otra "vestimenta" que lo haga más atractivo y, porqué no, sustituyéndolo o combinándolo con otros productos más acordes con las temperaturas menos favorables para la venta del helado mismo. Este es un objetivo al cual debemos apuntar para afrontar estas problemáticas.

En realidad, salirse del criterio de las estaciones significa responder a preguntas tales como "qué dar" "cuando dar" y "a quien dar." El primer punto es “que dar” y es el más difícil de todos, porque no es tan sencillo proponer a nuestros clientes un producto que la misma naturaleza los aleja de comprarlo. Entonces, como he mencionado, para tener éxito se debe proporcionar al consumidor no sólo helado, sino además y especialmente, productos que estén en sintonía con la dinámica de la estación, tales como postres congelados, monoporciones y pequeña chocolatería.

En relación al "cuando dar," desde luego, no se debe poner límites al período de tiempo. En cualquier caso, está claro que el consumidor debe ser adecuadamente informado con antelación, sobre la posibilidad de conseguir en nuestro negocio, los productos que proyectamos ofrecer.

Respecto al último punto, "a quien darlos", claramente la respuesta es...¡a toda nuestra clientela! 

Un saludo y un buen trabajo.

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